Ámbitos

Euritmia Artística

La euritmia artística representa sobre el escenario poemas, relatos, cuentos, historias humorísticas y obras dramáticas; así como también piezas musicales para una o más voces hasta obras orquestales enteras. De modo que podrá ser representado por uno o muchos euritmistas, con vestimentas de variados colores, acompañado de música en vivo como piano, flauta u orquesta, y uno o más recitadores de la obra literaria.

Group1

 

Euritmia Pedagógica

“La Euritmia en la escuela promueve la voluntad, disciplina, concentración, respeto y tolerancia hacia el otro”


La Euritmia en el ámbito educativo permite trabajar en colegios y foto_euritmia-jdtalleres con niños, jóvenes y adultos. Es un potente recurso pedagógico para estimular la orientación temporal y espacial necesaria para el aprendizaje de la lectoescritura, cálculo, geometría y física. Las vivencias corporarles individuales y en relación con el grupo, facilita la comprensión intelectual de diversos procesos y materias. Los niños pequeños vivencian la Euritmia a través de rondas y ejercicios de coordinación y ritmo. Para los jóvenes y adultos, la experiencia musical y poética desde el movimiento, ayuda a fortalecer el alma, encontrar armonía, equilibrio y tranquilidad.
Se ha demostrado que la práctica habitual de esta disciplina en la rutina escolar, ayuda a resolver problemas de déficit atencional, dificultades en el aprendizaje, dislexia e hiperactividad, entre otros.

Eurythmy1

 

Euritmia Curativa

La práctica de la Euritmia en el ámbito de la salud, es cada día más heileurythmieutilizada ya que complementa tratamientos médicos con favorables resultados. El terapeuta diseña una secuencia de ejercicios; que al ser realizados a una velocidad e intensidad específica por el paciente, le permiten regular los impulsos formativos de su organismo. Puede tratar todo tipo de enfermedades como pulmonías, alergias, asma, diabetes, gastritis, cálculos, problemas odontológicos, trastornos del lenguaje, motores, óseo, sordera y ceguera e incluso enfermedades graves como el cáncer y esclerósis múltiple. La Euritmia provee ejercicios armonizantes, estimulantes, activadores de la concentración y sedantes que bien pueden ayudar en los procesos ansiosos, depresivos y cuadros de stress. Con euritmia terapéutica se pueden tratar desde bebés recién nacidos hasta ancianos y pacientes en coma.

IWK_Heileurythmie_02

 

 

Euritmia Social

La Euritmia social se practica en empresas, instituciones públicas, cárceles y personas en riesgo social para promover una interacción positiva entre los participantes y una actitud sana hacia el trabajo y la vida. En las empresas se ha popularizado a través del coaching laboral.

Senioren_Rachel
Cuando un trabajador realiza siempre las mismas acciones, pierde su visión general como ser humano, lo mismo sucede con aquellos que pasan la mayor parte del tiempo frente a un computador. A través del movimiento, los trabajadores toman consciencia de su propio espacio y el de sus compañeros, lo que genera una mejor relación y convivencia entre ellos. La ejercitación brinda equilibrio mental, emocional y corporal, haciendo que el personal se sienta más enérgico, motivado y confiado en sí mismo. Se trabaja directamente en atributos como la empatía, la concentración, la autodisciplina o la paciencia, y de una manera más profunda, la búsqueda del sentido del trabajo y de la vida. Se recomienda para grupos que tienen conflictos de clima laboral o dificultades entre empleador y empleado e incluso baja productividad.

eurythmie-alanus-hochschule-flashmob-4-scaled1000