Euritmia es

Un nuevo arte del movimiento, que busca llevar las vivencias de las cualidades en la música y en la palabra hablada, a la expresión del gesto en el movimiento. Esto lo realiza con una fina y presse1profundamente elevada consciencia del tiempo y del ritmo, de ahí que se justifique su nombre de “Eu – Ritmia” es decir, el “ritmo correcto”, o el “ritmo por excelencia”.

Ella tiene un enorme potencial artístico y creativo. Es capaz de reunir en sí una diversidad de artes y disciplinas de manera orgánica, pues toma y expresa lo esencial de cada una, a través de gestos y movimientos determinados. Tiene también un gran potencial pedagógico y terapéutico, considerando la importancia del ritmo para la totalidad de los procesos vivientes, tales como el proceso respiratorio, el ritmo de las estaciones del año, del día y la noche, nacimiento y muerte, entre otros. Apela a la importancia de aspectos humanos y de la naturaleza para la existencia, como la comunicación y la observación, constituyéndose como una de las pocas disciplinas capaces de brindar formación al ser humano en estos ámbitos. Aún más, para el ser humano consciente de su desarrollo interior, ella le permite acercarse a la vivencia de los misterios de la existencia, desde la forma en movimiento y desde la armonía en el sentir, pensar y actuar, contribuyendo así un mejor desarrollo de las relaciones humanas.

IMG_9915Este danza no trabaja sólo con el cuerpo físico, si no con todo lo que el ser humano lleva dentro (personalidad, pensamientos, sentimientos, anhelos), permitiendo a través de su integridad, un crecimiento personal y fisiológico; superando depresiones, estados de ansiedad, stress, falta de energía, desordenes psicológicos, y a su vez, propiciando la creatividad, la motivación y la proactividad.